Publicado 02/06/2021 17:57CET

El Centro Nacional de Biotecnología plasma en 6 cómics su investigación sobre la Covid-19

Fragmento de uno de los cómics del proyecto 'Ciencia y responsabilidad frente a la COVID-19' del CNB-CSIC.
Fragmento de uno de los cómics del proyecto 'Ciencia y responsabilidad frente a la COVID-19' del CNB-CSIC. - CNB-CSIC

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha plasmado sus investigaciones sobre la pandemia causada por el SARS-CoV-2 en seis cómics, con el fin de divulgar su trabajo al público general, en el marco del proyecto 'Ciencia y responsabilidad frente a la COVID-19'.

"Es importante visibilizar el trabajo del personal investigador para incrementar la confianza de la población en la ciencia", asegura la vicedirectora del CNB e impulsora de la iniciativa, Susanna Manrubia. Las viñetas, dirigidas al público general, y en especial al juvenil, explican, de una forma accesible y visual, desde el desarrollo de soluciones terapéuticas como las vacunas o los antivirales, hasta la realización de modelos matemáticos que pueden ayudar a predecir y entender la evolución de la pandemia, entre otras cuestiones.

A lo largo de esta semana, el CNB-CSIC irá desvelando a través de su cuenta de Twitter cada uno de los seis cómics realizados en el marco de este proyecto, que cuenta con la financiación del programa Cuenta la Ciencia de la Fundación General CSIC. Todas las ilustraciones han sido creadas por Jesús Sánchez Ruiz (Laboratoons), y estarán disponibles en la web del centro para su descarga gratuita en alta calidad.

Contador