Un centenar de especialistas en ginecología y biología participa en Palma en un congreso sobre reproducción asistida

Actualizado 02/06/2011 22:20:41 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de especialistas en ginecología y biología participa en Palma en un congreso sobre reproducción asistida organizado por el Centro de Fecundación In Vitro (Cefivba) de la Clínica Palmaplanas que ha sido inaugurado este jueves por la concejala de Salud y Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Palma, Begoña Sánchez.

La Asociación Nacional de Centros de Reproducción asistida (Anacer), que integra más de 20 clínicas de toda España, analizará este jueves y viernes los resultados clínicos aportados por todos los centros clínicos. Además, una de las ponencias más destacadas será la que versará sobre los aspectos legales de la reproducción asistida.

Baleares fue la segunda Comunidad Autónoma, tras Cataluña, en conseguir en el año 1985 un embarazo por fecundación In Vitro. Este hecho histórico para la medicina de Baleares, sitúa a las islas como pionera en la utilización de estas nuevas técnicas de reproducción asistida en el ámbito de la medicina privada. La celebración de este congreso coincide con el 25 aniversario del nacimiento del primer bebé in vitro.

En esa fecha, Cefivba se constituyó como un grupo multidisciplinario de profesionales con el objetivo de hacer un tratamiento integral y completo de las parejas estériles.

Durante la presentación del congreso, el presidente del Comité Organizador y director gerente de Cefivba, Bartolomé Darder, ha remarcado que una de cada cuatro parejas que tiene problemas de fecundación, acaba sometiéndose a un tratamiento específico. El resto consigue el embarazo antes de un año.