Unas células pulmonares son capaces de ayudar a prevenir la neumonía

Publicado 25/11/2019 10:21:37CET
Neumonía, pulmonía, radiografía pulmones
Neumonía, pulmonía, radiografía pulmones - FLICKR/YALE ROSEN - Archivo

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores de la Universidad de Boston (Estados Unidos) han comprobado que las células inmunes llamadas TRM, que se encuentran en los pulmones, son capaces de protegerlos frente a infecciones bacterianas como, por ejemplo, las que causan la neumonía.

   Asimismo, utilizando modelos experimentales, los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Mucosal Immunology', han observado que la recuperación de la neumonía bacteriana cambia el tejido pulmonar previamente infectado.

   Según los investigadores, este estudio ha sido diseñado para generar conocimiento sobre los componentes inmunes que son útiles para combatir la neumonía. "A largo plazo, nuestro estudio tiene implicaciones para prevenir y tratar la neumonía, y esto es importante para evitar que los pacientes hospitalizados progresen a la unidad de cuidados intensivos", han dicho.

   A su juicio, se podrían desarrollar intervenciones para mejorar la inmunidad pulmonar de una persona con el fin de prevenir la neumonía, ya la inmunidad pulmonar se puede manipular, desencadenar o imitar en pacientes con neumonía para lograr una cura contra los microorganismos o microbios resistentes a los medicamentos para los cuales aún no se han desarrollado medicamentos.

Contador

Para leer más