MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (CECU), ante la "crisis" suscitada por el brote de la bacteria 'E.Coli', aconseja, como medidas de prevención, lavar con agua potable y pelar los alimentos que se vayan a consumir en crudo, lavarse las manos antes y después de manipular alimentos y evitar la contaminación cruzada.
Se trata de una serie de recomendaciones que "no se circunscriben sólo a la situación actual, sino que son hábitos de higiene que es conveniente tener en cuenta siempre que se consumen frutas y verduras", han aclarado desde la organización.
Por otro lado, en relación a la bateria 'E.Coli', CECU reclama que se aclare "lo antes posible" esta situación que "está afectando gravemente a los agricultores españoles". Asimismo, considera que es "importante" que el Gobierno reclame a las autoridades alemanas una respuesta "transparente" a lo ocurrido y demanda "cautela" en la forma de divulgar las informaciones, ya que, a su parecer, se puede generar una alarma sobre los productos españoles que, hasta el momento, "no está justificada".