MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que dirige el profesor Manuel Maynar, de la que el Grupo Hospiten es colaborador oficial, ha concedido tres becas de estudio a jóvenes investigadores de carreras técnicas con el objetivo de favorecer el desarrollo de sus trabajos de fin de Grado y final de Máster.
En concreto, está dirigida por el Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal/Endovascular de Hospiten, el profesor Manuel Maynar, y tiene el fin de convertirse en una plataforma multidisciplinar para abordar diferentes retos sanitarios a través de la investigación y avances tecnológicos; entre ellos, desarrollar aplicaciones para mejorar la salud de los pacientes.
Los premiados han sido Sara Arribas del Rosario por su trabajo de Fin de Grado con título 'Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias con Tecnología Inmersiva"; Yoné Moreno Jiménez, también por su trabajo de Fin de Grado 'Atlas Interactivo de Imágenes para la Docencia en Anatomía. Aplicación en Veterinaria'; y María Cristina Cabrera Suárez, por su trabajo de Fin de Máster con temática basada en 'Hospital Inteligente'.
"Los beneficiarios de estas ayudas han sido seleccionados porque sus investigaciones tienen una implicación directa en el campo de la medicina. Canarias es pionera en el uso de tecnologías en el ámbito sanitario y es imprescindible que iniciativas como esta impliquen a las organizaciones e instituciones para que apoyen y se conciencien de la importancia de la labor investigadora", ha explica el doctor.
Además, esta transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas "sitúa en un primer plano la tecnología adaptada a los ámbitos sanitarios, de modo que las aplicaciones que se desarrollen en la esfera universitaria tengan proyección y cuenten con el apoyo del tejido empresarial", ha concluido.