Cataluña.-La tienda de besos y abrazos de Barcelona recauda 90.000 euros para niños con enfermedades graves

Actualizado 26/01/2010 14:44:28 CET

ESPLUGAS DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tienda de venta de besos y abrazos que se puso en marcha en Barcelona durante las fiestas de Navidad recaudó 90.000 euros en un mes para un programa solidario del Hospital de Sant Joan de Déu destinado a atender a niños de cualquier parte del mundo con enfermedades graves.

El establecimiento, fruto de una iniciativa de la agencia de publicidad Seis grados junto con otros colaboradores, puso a la venta cajas que contenían diez besos, un kilo de amor, 365 abrazos, 1.039 caricias y un millón de mimos, a precios que iban desde los cinco hasta los 30 euros.

Durante un mes, entre el 4 de diciembre y el 5 de enero, la tienda vendió un total de 15.000 cajas. El establecimiento estaba situado en el interior del Boulevard Rosa, en el paseo de Gràcia.

Con el dinero recaudado se podrá dar atención a una decena de niños con enfermedades graves incluidos en el programa 'Cuidame' del Hospital de Sant Joan de Déu. Este programa ofrece atención a niños que requieren de una intervención con medios técnicos y profesionales altamente especializados a los que no tienen acceso en su país. Desde 2004, el programa solidario ha facilitado la intervención a 105 niños en el centro hospitalario.

Según fuentes del hospital, próximamente se abrirá un punto de venta de estas cajas solidarias en el Hospital Sant Joan de Déu. Mientras tanto, se pueden adquirir en la tienda 'online' 'todolodemasesprestado.org'.