Nace el primer club de fumadores de Lleida

Un cigarro en un cenicero
TOMASZ SIENICKI
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 11:10

LLEIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrada en vigor de la reforma de la ley antitabaco española ha propiciado la creación del primer club de fumadores de la provincia de Lleida, el Club Privado de Fumadores City Arms en el Segundo Paseo de Ronda de la capital, junto al pub que le da nombre, ha confirmado a Europa Press uno de los socios, Paco Echeverría.

Paco y su hermano Jesús, socios también del local de ocio, crearon estas instalaciones, con dos puertas, una anexa al pub y otra interior, tenían intención de crear un club del habano, al que ambos son muy aficionados.

Ahora, la prohibición de fumar en los bares les ha animado a impulsar el club del fumador.

El club ha nacido con una decena de socios y una cuota anual de 10 euros, que servirán para financiar actividades como degustaciones de tabaco, charlas sobre el hábito de fumar o, incluso, una sesión de hipnosis para dejar este hábito, ha avanzado este miércoles el diario 'Segre'.

La nueva entidad, que ya tiene los estatutos y la escritura de constitución y está en proceso de registro no comercializará ningún producto, aunque en él se podrá entrar desde el exterior, como marca la normativa.

OFERTA DE ABRIGOS PARA SALIR A FUMAR

La Federación de Hostelería de Lleida prevé la creación de más clubs en la provincia, donde algunos restaurantes y hoteles están ofreciendo prendas de abrigo a los clientes que quieren salir fuera de sus instalaciones a fumar.

Entre la última semana de diciembre y estos días de enero, el Ayuntamiento de Lleida ha recibido diez solicitudes de licencias de terrazas, según fuentes municipales.