BARCELONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) ha augurado que la ley antitabaco generará "más botellón y el regreso de los guateques en muchos hogares", lo que provocará molestias entre los vecinos y pérdida de beneficios en el sector.
En un comunicado, el portavoz de la Fecalon, Fernando Martínez, ha criticado que la ley olvida al empresario, que "da trabajo a muchas personas en una situación de grave crisis económica", y ha dudado de los pronósticos que estiman mayores beneficios para los locales gracias a la ley.
Ante estas cábalas, Martínez ha pedido prudencia en las valoraciones sobre los efectos de la ley, que podrán empezar a hacerse a partir de este próximo fin de semana.
A su juicio, la normativa aprobada es "incongruente" en algunos de sus puntos, ya que el empresario no puede echar de su establecimiento a un cliente que fume, algo que sí permitía la anterior legislación.
Asimismo, ha acusado a las autoridades de perseguir a los fumadores, pero no hacer lo mismo con los vendedores ambulantes de alcohol, una medida que va "claramente" en contra del sector.