Actualizado 22/09/2010 16:41 CET

Cataluña.- Lleida impulsa un programa para prevenir la obesidad en zonas rurales

LLEIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida impulsará un programa pionero de prevención del sobrepeso y la obesidad de entre 3.400 niños entre 3 y 12 años de en zonas escolares rurales de las comarcas de la Noguera, Urgell, Pla d'Urgell, Garrigues, Segrià, Pallars Jussà, Pallars sobirà y Alt Urgell.

El programa Thao de Salud Infantil, que ya se desarrolla con éxito en 20 ciudades catalanas, prevé llegar también a las familias de los menores de 60 municipios a partir del próximo curso 2010-2011.

La iniciativa consiste en promover hábitos saludables de alimentación y actividad física, y también llegará a otras 15 zonas rurales a través de un dinamizador experto que velará por el desarrollo e implementación del programa.

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha participado en el acto de presentación del programa a los alcaldes y representantes de los municipios de la demarcación de Lleida, y ha subrayado que "no sólo se busca combatir la obesidad, sino también reeducar en unos hábitos saludables".

"Queremos llegar a todos los pueblos en beneficio de los niños y también de la sociedad en general", ha añadido. El programa se aplica desde 2008 en los municipios leridanos de Balaguer, Montgai, Butsènit, Preixens, Sentiu, Cubells, Penelles, Bellmunt y Castellserà, entre otros.