El Idibell nombra a José Manuel Menchón nuevo director científico

Actualizado 24/07/2012 20:29:48 CET
- IDIBELL

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patronato del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha anunciado este martes el nombramiento de José Manuel Menchón como nuevo director científico del centro, que sustituirá a partir del 1 de octubre a Gabriel Capellá, en el cargo desde 2009.

Menchón, de 54 años, es el jefe del grupo de investigación de Psiquiatría y Salud Mental del Idibell, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge y profesor de la Universitat de Barcelona (UB), ha señalado el centro en un comunicado.

Asimismo, se ha nombrado al investigador Manel Esteller director de Proyectos Estratégicos, un cargo de nueva creación, como resultado de una reunión ordinaria celebrada esta mañana.

Esteller se hará cargo así de aumentar la visibilidad de la investigación llevada a cabo en el centro, conseguir nuevas vías de financiación y generar nuevas oportunidades de negocio.

El patronato, formado por representantes de las consellerias de Salud y Economía, el Hospital de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología y la Universitat de Barcelona (UB) ha agradecido en todo caso la labor realizada por Capellá, quien ha reorganizado a los diferentes grupos de investigación.