BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) ha asumido las funciones del Consorcio Biopol'H, disuelto recientemente y que tenía las funciones de dinamizar proyectos de innovación en el entorno del centro, el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Campus de Bellvitge de la Universitat de Barcelona (UB).
Según ha informado Idibell en un comunicado este viernes, el consorcio se disolvió el 20 de diciembre de 2012, después de que la crisis detuviera los proyectos urbanísticos previstos en la zona, para la consiguiente instalación de empresas.
El director del Idibell, Emilià Pola, ha destacado que la integración supone "una simplificación del modelo de gestión y un aumento de la eficacia, dado que el nuevo modelo se integra en una institución generadora de conocimiento y de nuevas tencologías", en que están representadas todas las instituciones sanitarias y universitarias de Bellvitge.
Esta integración también supondrá la entrada del Ayuntamiento de L'Hospitalet en el patronato del Idibell, que ha destacado que la marca Biopol'H seguirá existiendo para hacer referencia al espacio, donde se seguirán potenciando transferencia de conocimiento y desarrollo de innovaciones del sector sanitario.
El Consorcio Biopol'H se constituyó en 2008 a partir de un convenio entre la Generalitat, la UB, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la fundación BioRegió de Catalunya (BioCat).
Durante el tiempo que ha estado activo, el Consorcio Biopol'H ha puesto en marcha proyectos como la construcción de una bioincubadora, donde se han instalado varias empresas de innovación, ha promovido espacios de debate y relación de empresas e investigadores.