Cataluña.-Expertos internacionales hablarán desde mañana en Barcelona sobre los últimos avances en enfermedad autoinmune

Actualizado 03/02/2010 19:16:36 CET

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 280 expertos de todo el mundo debatirán sobre los últimos avances en enfermedades autoinmunes y reumáticas en el marco del XI congreso 'Ten Topics in Autoinmune Diseases and Reumatology', impulsado por el Hospital St. Thomas de Londres y que se celebrará mañana y pasado mañana en Barcelona.

En un comunicado, la organización explicó hoy que el encuentro se centrará en el manejo de situaciones clínicas difíciles y en los nuevos tratamientos, y apuntó que tratará cuestiones como la mortalidad de las enfermedades autoinmunes; innovaciones en diagnóstico y tratamientos, así como el uso de terapias biológicas.

Las enfermedades autoinmunes se producen cuando el sistema inmunológico ataca al organismo en lugar de protegerlo de agentes externos potencialmente peligrosos como virus y bacterias. Estas dolencias pueden aparecer a cualquier edad aunque afectan sobre todo a mujeres jóvenes, y su tratamiento farmacológico es difícil porque dañan múltiples órganos.

Suelen causar cansancio, fatiga, sensación de malestar crónico y algún tipo de dolor, y causan un deterioro importante en la calidad de vida de los pacientes. Incluyen enfermedades como el lupus, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn y síndrome de Reiter.