Cataluña.- Dos niños de Sabadell (Barcelona) se contagian de 'salmonella' tras consumir leche infantil

Actualizado 02/03/2011 20:09:09 CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos niños de una misma familia de Sabadell (Barcelona) se han contagiado de 'salmonella poona' presuntamente por el consumo de la leche maternoinfantil de la marca Blemil Plus --en el lote 236--, según ha explicado a Europa Press el padre de los niños, Antonio Maya.

El niño, de dos meses, estuvo ingresado en el Hospital General de Cataluña hace dos semanas tras ingerir esta leche infantil, ya retirada, y contraer esta bacteria, que posteriormente contagió a su hermana de dos años, actualmente ingresada en el mismo centro.

Fuentes del Hospital General han descartado hacer declaraciones al respecto al tratarse de menores de edad.

Estos dos casos en Sabadell se suman a otros registrados esta semana en Castilla la Macha y Andalucía, donde otros dos lactantes han sido hospitalizados tras ingerir el mismo producto.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud, la empresa fabricante ha comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que el pasado 4 de febrero retiró de forma voluntaria el lote afectado debido a "problemas de estanqueidad".

Aunque Sanidad precisa que "no existe confirmación analítica" de presencia de 'Salmonella poona' en los envases de leche recogidos en los hogares de los bebés afectados, recomienda a las familias que pueda disponer de uno de estos envases afectados, con fecha de caducidad en agosto de 2012, no lo consuman y lo devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron.