BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una docena de investigadores de centros catalanes han logrado la obtención de 'staring grants' del European Research Council (ERC) de entre las 536 adjudicadas por el órgano continental, que cuenta con un presupuesto de 800 millones de euros.
Según un comunicado del ERC, las becas cuentan con una dotación de unos 2 millones por proyecto seleccionado, para permitir a los científicos más prometedores desarrollar sus ideas y construir sus propios equipos de investigación.
Los centros catalanes que más investigadores becados han conseguido son el Centre de Regulació Genòmica (CRG) --con cuatro distinciones-- y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la de Barcelona (UB) --con dos y tres, respectivamente-.
También han obtenido el apoyo del ERC el Institut de Ciències Fotòniques, la Fundació Parc Científic de Barcelona y el Institut Català de Nanotecnologia.
Además, de entre los 536 proyectos seleccionados, 29 son para centros españoles, entre los que destaca el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --con seis becados--, además de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Progreso y Salud, el Instituto Imdea de Nanociencia, el Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales y las universidades de Zaragoza, A Coruña, Alcalá, País Vasco, Politécnica de Valencia, Valencia y Sevilla.