Actualizado 06/10/2011 18:36:40 +00:00 CET

Cataluña.-El CRG y el ICIQ preparan alegaciones para recibir una distinción Severo Ochoa

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) preparan alegaciones para ser seleccionados por el programa Severo Ochoa, después de que ambos fueran descartados de la distinción otorgada por primera vez por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación este jueves.

Con ello, ambos centros aspiran a conseguir una de las dos distinciones de excelencia que el Ministerio no ha otorgado, después de que anunciara los nombres de los ocho centros distinguidos en toda España, y puesto que el programa contempla otorgar hasta una decena.

Fruto de la exclusión en el resultado, tanto el directo del CRG, Luis Serrano, como el del ICIQ, Miquel Àngel Pericàs, han puesto su cargo a disposición de la Generalitat, si bien en ambos casos se ha declinado aceptarla y han sido ratificados al frente de las dos instituciones de investigación.

Tanto el CRG como el ICIQ preparan alegaciones para presentar en el plazo de diez días que ha habilitado el programa Severo Ochoa, quien deberá pronunciarse sobre las mismas.

Catalunya ha recibido la mitad de los ocho reconocimientos, previstos para identificar y apoyar la investigación de excelencia de los centros punteros de España y que supone la entrega de un millón de euros anuales durante los próximos cuatro años.

Por el momento, el Ministerio ha reconocido la labor en Catalunya del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), el Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Barcelona Graduate School of Economics, además de otros tres centros de Madrid y uno de las Islas Canarias.