BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Boi Ruiz, ha lamentado la muerte este martes del hombre de 57 años que había recibido un corazón artificial de larga duración en el Hospital de Bellvitge, en el marco de una operación pionera en Cataluña.
Tras la celebración del Consell Executiu, el titular de Salud ha eludido realizar alguna valoración de la "muerte súbita" del paciente, que ha recordado que por su delicado estado de salud no podía recibir un trasplante de corazón.
"Deberemos ver cuál es la correlación con el corazón artificial y la muerte", ha señalado Ruiz, remitiéndose a lo que puedan señalar los servicios médicos de Bellvitge.
"Es una lástima que haya sido así", teniendo en cuenta las altas expectativas de médicos y del mismo hospital de haber encontrado una solución para pacientes que no pueden recibir un trasplante de corazón.
En cualquier caso, ha apostado por trabajar con todavía "más intensidad" en proyectos de investigación, que es la que hace avanzar y conseguir los mejores resultados, ha remachado.