BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) pondrán en marcha el viernes, 9 de julio, la campaña estival para disuadir del consumo nocturno del alcohol que ofrecen los 'lateros' en Ciutat Vella.
La campaña, que se impulsa desde las áreas de Prevención, Seguridad y Movilidad y la de Medio Ambiente, informará a los potenciales compradores y a los clientes de los bares y discotecas de la prohibición de comprar bebidas a vendedores ambulantes y de consumirlas en la calle.
Además, les concienciarán de los perjuicios económicos para restauradores y comerciantes y de los peligros de comprar bebidas de venta ambulante, de origen "incierto, insalubre y delictivo".
En la campaña se repartirán carteles informativos en los locales, que visitarán un grupo de promotores, y se abogará por el civismo nocturno y respetar el descanso de los vecinos.
El punto de inicio de la campaña será el Bar Barraval, en el 104 de la calle Hospital, bajo el lema 'El civisme surt més barat- L'incivisme surt més car', y continuará en agosto en Gràcia, coincidiendo con las fiestas de este barrio, con el mensaje 'Gràcies pel teu civisme' y en septiembre por las Fiestas de la Mercè, con el lema 'Mercès pel teu civisme'.
DECOMISOS
La Guardia Urbana, que este año ha requisado 70.245 latas y 216.000 objetos --bolsos, cinturones, ropa y complementos, bocadillos, entro otros--, seguirá multando a los vendedores ambulantes durante todo el verano, especialmente en zonas turísticas y las playas.
En todo 2009, decomisaron 365.000 bebidas que estaban destinadas a la venta ambulante, en cumplimiento de la ordenanza de civismo, que sanciona con hasta 500 euros este tipo de infracciones.