Cataluña.- El bar de Mollerussa (Lleida) sancionado por dejar fumar ve la ley "injusta"

El bar sancionado por dejar fumar ve ley "injusta"
EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 10:44

MOLLERUSSA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El propietario del bar de Lleida sancionado por la Conselleria de Salud por permitir fumar en el establecimiento declaró que lo hizo porque cree que "es una ley muy injusta" y "la clientela" le "bajó enormemente". Asimismo aseguró "ponerse a temblar" al pensar en la multa que le llegará la semana que viene.

En declaraciones a Europa Press TV, el propietario del bar Viena de la localidad de Mollerussa (Lleida), Jesús León, aseguró que cree que "la ley es muy injusta" y que desde que se instauró la reforma de la ley antitabaco "la clientela" le "bajo mucho" y como no podía "seguir con la situación" tomo esa medida.

Desde el momento en que colgó el cartel en su bar de 'Aquí se permite fumar' contó que "ha venido gente de Valaguer, Gineda, Lleida" y demás "lugares de la zona" y que, en consecuencia, "la caja ha subido una barbaridad".

León afirmó que aguantará "todo lo que pueda" pero que quiere "terminar con el tema". Aunque ha considerado "injusta" la ley y una "barbaridad" la sanción de 600 a 10.000 euros, confesó que se "pone a temblar" cuando piensa en la multa que le llegará la semana que viene.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador al bar de Mollerussa (Lleida) que se ha negado a prohibir fumar a sus clientes, en aplicación de la reforma de la ley antitabaco que entró en vigor el 2 de enero, confirmó a Europa Press el departamento liderado por Boi Ruiz.