TARRAGONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha informado este lunes del aislamiento del centro penitenciario de Tarragona, donde se han suspendido las comunicaciones especiales, las conducciones previstas a otros centros y a los juzgados, para impedir que se extienda un brote de amigdalitis que afecta a 127 internos.
Los afectados están recibiendo tratamiento médico en el centro por el brote infeccioso de carácter leve que se detectó el pasado viernes, y por el que ningún presidiario ha requerido hospitalización, ya que todos presentan una buena evolución.
Una treintena de presos empezó a experimentar síntomas de un cuadro de amigdalitis --amígdalas rojas con placas de pus, fiebres de 37 y 39 grados y, en alguno casos, dolor de cabeza--, por lo que los servicios sanitarios del centro recogieron muestras para analizarlas en las que hallaron que el causante es una bacteria, un estreptococo de rápida transmisión.
Los trabajadores del centro, que ninguno ha resultado contagiado por el momento, siguen medidas profilácticas como uso de mascarillas y guantes.
La Unidad de Vigilancia Epidemológica de la Agencia de la Protección de la Salud ha abierto una investigación para descubrir el origen del contagio.