Actualizado 18/10/2011 12:25 CET

500 tiendas y edificios emblemáticos de Barcelona se suman a la lucha contra el cáncer de mama

Lema Contra El Cáncer De Mama De La Asociación Esp.Contra El Cáncer
AECC

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de tiendas y edificios emblemáticos de Barcelona se han sumado esta semana a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que también contará con una carrera popular en la que se esperan 15.000 mujeres, un punto informativo y diversas actividades más para visibilizar la lucha contra esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona (Aecc) promueve este año la campaña 'Súmate al rosa' que, por primera vez, logrará iluminar la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, además de otros edificios como el Banco Banif, la Casa Batlló, las Clínicas Dr.Manchón, la Fundación Suñol, el Hard Rock Café, el Hotel Majestic y la Torre Agbar.

Al margen, 500 tiendas del Passeig de Gràcia, Rambla Catalunya y Heron City exhibirán en sus escaparates el cartel de la campaña o harán presentaciones especiales con motivo de la jornada, que oficialmente se celebra el miércoles.

No obstante, este martes, los organizadores habilitarán un punto de información sobre cáncer de mama en la avenida Portal de l'Àngel, donde habrá talleres de autoconocimiento del cuerpo, una exposición sobre la trayectoria de las campañas de cáncer de mama y una zona informativa con dípticos y voluntarios.

Asimismo, se espera que el martes una multitud de personas participe en una iniciativa para colgar lazos en el Passeig de Gràcia, si bien el domingo 6 de noviembre unas 15.000 mujeres participarán en una carrera.

Las actividades y eventos se extenderán por diversos sitios de la ciudad, y es que el Museo Olímpico y del Deporte acogerá la exposición fotográfica 'Heroínas' hasta el 23 de octubre, donde propone una fusión de arte, imágenes corporales, fortaleza, valor y creatividad.

Además, la Torre Agbar acogerá una Jornada de Actualización sobre el Cáncer de Mama que contará con oncólogos, homeópatas, enfermeras, acupuntures, genetistas, psicooncólogos y ginecólogos de prestigio.

En el marco de la campaña 'Muévete contra el cáncer', Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) liderará la actividad 'Art in Progress' que consistirá en la construcción por parte de los usuarios de un gran lazo rosa elaborado con 'post-it'.

ACTIVIDADES EN TODA CATALUNYA

Una veintena de localidades de la provincia de Barcelona y las demás capitales catalanas realizarán conciertos benéficos, mesas informativas, conferencias y espectáculos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre la población femenina española, teniendo en cuenta que se diagnosticaron 22.000 nuevos casos en 2008.