Castilla-La Mancha.-Un taller muestra los beneficios de la risa en el Hospital de Manzanares (Ciudad Real)

Actualizado 23/06/2010 19:02:42 CET

CIUDAD REAL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre cuáles son los beneficios de la risa, tanto a nivel fisiológico, como psicológico, emocional y social han sido los objetivos del primer Taller de Risoterapia celebrado recientemente en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real).

Según han explicado los organizadores de esta actividad formativa en la que participaron una veintena de profesionales del hospital manzanareño, "una característica común a muchos triunfadores es que saben ver el lado bueno de la vida y saben tomarse la vida como un juego y con mucho humor", según informó la Junta en nota de prensa.

De este modo, los profesionales sanitarios aprendieron técnicas que les pueden ser muy útiles a la hora de atender a los pacientes, que además podrán trasladar a los usuarios que pasan por situaciones difíciles por la gravedad de su enfermedad.

Las clases del I Taller de Risoterapia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares comenzaron con una introducción teórica sobre la historia de la risoterapia, qué sucede cuando nos reímos y los beneficios de la risa.

Tras la teoría se dio paso a ejercicios de distensión y relajación consistentes en juegos de presentación, afirmación, conocimiento, confianza, cooperación, distensión, contacto físico, resolución de conflictos y creatividad.

Una introducción a las técnicas de relajación y respiración, y a los cuentos y fábulas de crecimiento personal pusieron el broche final a esta interesante actividad formativa.

Durante el curso se proporcionó a los alumnos los recursos necesarios para recuperar y provocar la sonrisa, la risa y la carcajada sincera, tomando contacto, de nuevo, con nuestro "niño interior" y aprendiendo a escuchar sus necesidades.

Mediante los citados juegos, se fomentó la comunicación y el contacto físico y relacional, así como el pensamiento positivo, la alegría de vivir y el buen humor. Así mismo, permitieron despertar a los asistentes los sentidos, la creatividad, la risa sincera y el desbloqueo del cuerpo-mente y la desinhibición de la persona.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente