Publicado 18/07/2022 11:30

Castilla y León registra cinco nuevos casos de viruela del mono

La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus.
La viruela del mono produce lesiones cutáneas, fiebre y dolor corporal en las personas afectadas por el virus. - CDC

VALLADOLID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono, ubicado en el Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid, ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos de cinco nuevos casos.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta las analíticas habían sido remitidas días atrás y dichos positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Los pacientes son cinco varones de mediana edad, dos de ellos atendidos en Burgos, uno en Valladolid, uno en León y otro en Salamanca.

Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica; asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de los contactos estrechos.

Contador

Más información