Castilla y León.- El Ayuntamiento de Zamora inicia una nueva campaña para prevenir el consumo de drogas

Actualizado 03/02/2010 18:43:09 CET

ZAMORA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora inicia este mes de febrero una nueva campaña de difusión de los programas de prevención familiar del Plan Municipal sobre Drogodependencias, cuyo objetivo es "dar a conocer estos programas a los padres de familia con el fin de que contribuir a la prevención del consumo abusivo de sustancias y de las drogodependencias", según explicó la Concejalía de Bienestar Social a través de un comunicado.

La campaña comprende tres actuaciones específicas. Por una parte, la difusión en los centros de educación Primaria y Secundaria, el acercamiento de los programas relacionados con la prevención del consumo de drogas así como la iniciativa del programa de ocio familiar compartido.

Por último, se instalará un expositor divulgativo en un centro comercial de la ciudad durante los fines de semana donde se podrán realizar las inscripciones para todos los programas y, durante los días laborables se promocionará la campaña en diferentes puntos de la ciudad, desde supermercados a centros de actividades culturales.

La campaña trata de apoyar la labor educadora de los padres frente al uso indebido y consumo abusivo de sustancias.

La campaña abordará el consumo de todo tipo de drogas, incluido el consumo abusivo de alcohol, que "se inicia cada vez a edades más tempranas y origina problemas de diversa índole". De hecho, según ese mismo comunicado, el 45,4 por ciento de los estudiantes de Castilla y León admite haber tenido problemas por el consumo de alcohol alguna vez en su vida, según los datos de la encuesta escolar llevada a cabo en 2004.