Las consultas en Atención Primaria se reducen un 25%
VITORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de casos de gripe en Euskadi continúa bajando por tercera semana consecutiva situándose en los 123 casos por 100.000 habitantes, frente a los 228 de la semana anterior, un descenso que el departamento de Salud del Gobierno vasco ha calificado de "importante".
En un comunicado, Salud ha subrayado que este descenso también se ha dado en el número de consultas por síndrome gripal en Atención Primaria, ya que se han atendido un total de 2.669 consultas, un 25 por ciento menos que en los siete días anteriores.
Este descenso que se ha registrado en los tres territorios históricos, que han presentado una tasa similar --Guipúzcoa 132 casos, Álava 121 y Vizcaya 117 casos por 100.000 habitantes--.
Según ha destacado, se trata de la tercera semana consecutiva de descenso en la actividad gripal que alcanzó hace tres semanas el pico más alto de la temporada con 340 casos por 100.000 habitantes.
CONTINUARÁ A LA BAJA
Los datos de la Red de Médicos Vigía de la Comunidad Autónoma vasca -- encargada de la vigilancia semanal de la gripe estacional-- destacan que esta tendencia a la baja del número de casos continuará y se espera que en las próximas semanas la actividad se sitúe por debajo de los 76 casos --umbral epidémico de esta temporada--.
Respecto a los virus circulantes esta temporada, los análisis realizados siguen confirmando que continúan siendo del tipo A, coincidentes con los virus incluidos en la vacuna de este año.