Publicado 22/07/2022 17:20

Los casos de COVID-19 en mayores de 65 años crecen un 13% en Europa en la última semana

Archivo - Variante XE de COVID.
Archivo - Variante XE de COVID. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tasas de casos de COVID-19 entre las personas de 65 años o más han aumentado en 18 de los 27 países europeos durante la semana del 11 al 17 de julio, lo que supone un aumento del 13 por ciento en comparación con la semana anterior, según los datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Estos aumentos se han observado durante las últimas seis semanas en ocho países afectados. "El aumento de la transmisión entre los grupos de mayor edad también está empezando a traducirse en mayores tasas de enfermedad grave", advierte el organismo europeo.

De 29 países con datos sobre ingresos/ocupación en hospitales o UCI hasta la semana del 11 al 17 de julio, 17 informaron de una tendencia al alza en al menos uno de estos indicadores, en comparación con la semana anterior.

La tasa de mortalidad de 14 días de COVID-19 se ha mantenido estable durante esa semana (11,3 muertes por millón de habitantes, en comparación con las 11,5 muertes de la semana anterior). Se han observado tendencias al alza en la tasa de mortalidad por COVID-19 en siete países.

El ECDC estima una tendencia creciente de casos, estable de ingresos hospitalarios y creciente de muertes para el conjunto de la UE/EEE para principios de agosto.

Contador