Publicado 20/07/2020 14:48:25 +02:00CET

Los casos activos en el brote de A Mariña bajan a 86 tras 29 altas y tres nuevos positivos

Trabajadores de Alcoa ataviados con el uniforme de la fábrica acuden a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en el Pabellón Os Castros de la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España)
Trabajadores de Alcoa ataviados con el uniforme de la fábrica acuden a votar en las elecciones autonómicas de Galicia en el Pabellón Os Castros de la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España) - Carlos Castro - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los casos activos en el brote de Covid-19 de la comarca luguesa de A Mariña han descendido a 86 respecto al domingo después de registrarse 29 altas y tres nuevos positivos, según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Sanidade.

Así, tres de las 32 pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas a personas relacionadas con el brote han arrojado positivo. El Sergas destaca que cuando se decretaron las "medidas especiales" para hacer frente al brote, cuyo primer diagnosticado fue el 23 de junio, el porcentaje de PCR positivas era del 20%.

Cuatro personas con Covid-19 diagnosticado se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable. Sanidade resalta que de los 86 casos que permanecen activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen la obligación de guardar cuarentena durante los próximos 14 días.

Además, un total de 407 personas (17 menos que el domingo) que dieron negativo en la prueba PCR continúan en seguimiento en su domicilio asesorados por la Plataforma de Vixiliancia Epidemiolóxia y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Sergas.

Contador