Casi uno de cada cinco personas mayores complementa su dieta con productos especiales

Actualizado 09/10/2012 15:09:11 CET
- FEC

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi uno de cada cinco mayores españoles complementa su dieta con productos especiales, según ha evidenciado una encuesta realizada por Eroski Consumer sobre personas de más de 65 años de 900 hogares de 9 comunidades autónomas diferentes.

Este sector de la población representa en la actualidad a más de ocho millones de personas en España, lo que supone "casi el 20 por ciento del total de la población", indican los expertos. En ellos, la alimentación "juega un papel fundamental", ya que una dieta adecuada "es uno de los factores determinantes para que las personas vivan más y mejor", señalan.

Por ello, algunos de ellos optan por productos alimenticios especiales, que se encuentran "en una amplia gama" en el mercado y que "ayudan a complementar la dieta", exponen desde Eroski. De éstos, el 95 por ciento elige los alimentos funcionales en forma de lácteos, "como prebióticos o enriquecidos con calcio".

Éstos, además de satisfacer las necesidades nutricionales de forma natural o procesada, "contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud", subrayan los especialistas. No obstante, existen otro tipo de productos especiales, como los complementos nutricionales, que "son preparados que aportan una cantidad de nutrientes, fibra, vitaminas y minerales", explican.

Por último, los alimentos dietéticos "satisfacen total o parcialmente las necesidades alimenticias de personas cuya capacidad para ingerir o digerir alimentos sea limitada"; mientras que la nutrición enteral se administra por sonda y "suelen ser líquidos o polvos para reconstituir, nutrir y prevenir una malnutrición", concluyen.