Casi el 30% de los españoles decide iniciar algún tratamiento estético tras las vacaciones

Gente comprando en calles de Andalucía
EP
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 15:16

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 29,21 por ciento de los españoles decide iniciar sus cuidados estéticos en el último trimestre del año, tras la vuelta de las vacaciones, que es cuando suelen tomar conciencia o se proponen mejorar su aspecto, según un estudio realizado por Corporación Dermoestética.

La doctora Pilar Esparza, directora médico de Corporación Dermoestética, afirma que "es una respuesta normal por estética y por salud, en verano con el calor, llevamos prendas de ropa que dejan más partes de nuestro cuerpo al descubierto y por tanto, nos vemos más", explica

Según este estudio, los españoles dejan los cuidados y las mejoras de su cuerpo para el otoño por cuestiones de salud. "El calor agudiza más determinados síntomas debido al exceso de peso, el sol estropea más nuestra piel y por tanto, las personas toman conciencia de que deben empezar a cuidarse", añade.

Los tratamientos que más se demandan en estas fechas, son, según el informe, lo tratamientos para la obesidad (especialmente el balón intragástrico) con un 32,11 por ciento, seguido de la cirugía estética (27,42%) y los tratamientos faciales para reducir arrugas, manchas, o dar un poco de volumen a determinados rasgos (15,54%).

Por comunidades autónomas son los andaluces (19,81%), madrileños (19,72%), y catalanes (14,8%), los que más interés muestran por mejorar algún aspecto de su físico.

El otro período del año en el que notamos más afluencia de demandas e inquietudes sobre tratamientos estéticos es en primavera, aunque, en gran medida, influye que muchos de los tratamientos estéticos requieren de una protección de los rayos de sol, "por eso la gente viene antes, para que en verano puedan disfrutar al máximo del buen tiempo", amplia Esparza.