Publicado 14/10/2020 18:03CET

Carrefour y Ausonia presentan la cuarta edición de la campaña '#MelenasPodeRosas' en favor de la AECC

Carrefour y Ausonia presentan la cuarta edición de la campaña '#MelenasPodeRosas' en favor de la AECC
Carrefour y Ausonia presentan la cuarta edición de la campaña '#MelenasPodeRosas' en favor de la AECC - CARREFOUR/ AUSONIA

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carrefour, de la mano de su Fundación, y Ausonia han puesto en marcha la cuarta edición de la iniciativa '#MelenasPodeRosas', a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con el objetivo de recordar la importancia de contar con un compromiso "global" y "sin fisuras" en la lucha contra esta enfermedad.

Si en ediciones anteriores se invitaba a los ciudadanos y ciudadanas a donar su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la realización de pelucas de calidad y a fin de minimizar los efectos derivados de la perdida de cabello en determinados pacientes, este año, por razones de seguridad, la participación ciudadana se realizará en un plano totalmente digital.

Así, quienes deseen participar, lo podrán hacer a través de sus respectivas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) subiendo una foto con un pañuelo rosa y el 'hashtag' '#MelenasPodeRosas'. También lo podrán hacer compartiendo el teléfono 900.100.036, disponible 24 horas durante los siete días de la semana, habilitado por la AECC en apoyo a quienes están librando esta batalla, junto al mencionado 'hashtag'.

Como agradecimiento a dicho compromiso y por cada publicación registrada, Carrefour y Ausonia donarán un euro a la AECC para la financiación de sesiones de fisioterapia oncológica para la prevención del linfedema en pacientes intervenidos por cáncer de mama. El objetivo es financiar 2.020 sesiones a través de dicha campaña.

El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de ésta campaña y otras iniciativas sociales vinculadas, Carrefour y Ausonia donaron un total de 68.440 euros a la AECC. Unos fondos que la asociación destinó tanto a proyectos de investigación como a la creación y adquisición de pelucas de calidad a favor de las personas afectadas por cáncer de mama.

Por su parte, la donación de este año revertirá en la financiación de sesiones de fisioterapia oncológica dirigida a evitar el linfedema en pacientes con cáncer. Y es que, la cirugía del cáncer de mama conlleva, en ocasiones, la extirpación de los ganglios linfáticos de la axila, lo que provoca una hinchazón del brazo de la mama afectada debido a la acumulación de líquido o linfa, de ahí la importancia de estas sesiones especializadas.

Unas sesiones en las que además los profesionales ayudarán a las pacientes a tratar las diferentes consecuencias derivadas del proceso oncológico, como el dolor, la dificultad de movimiento o el cansancio. "Es muy importante que, ahora más que nunca, la sociedad no deje de estar al lado de las pacientes con cáncer y un ejemplo perfecto de esta colaboración es tanto Ausonia como la Fundación Carrefour. Gracias a su aportación, muchas pacientes van a ver reducido el riesgo de desarrollar un linfedema que, en muchas ocasiones, les impide realizar actividades cotidianas mermando su calidad de vida", ha dicho la responsable de programas y servicios de la AECC en Madrid, Ana González.

Contador

Para leer más