Publicado 26/01/2021 18:00CET

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad, coge el relevo de Illa en la gestión de la pandemia, que no le es ajena

La ministra de Política Territorial y Función Pública , Carolina Darías, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del SNS en Sevilla a 20 de enero 2020
La ministra de Política Territorial y Función Pública , Carolina Darías, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del SNS en Sevilla a 20 de enero 2020 - Jesús Morón /Junta de Andalucía

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha sido designada ministra de Sanidad, sustituyendo así en el cargo a Salvador Illa que ha abandonado el Ministerio este martes para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas.

Darias, licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias, asume el cargo en plena tercera ola de contagios de coronavirus y en mitad de la campaña de vacunación del Covid-19 en España.

Un escenario que ha conocido de primera mano desde hace unos meses ya que ha estado participando en las reuniones semanales del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). De hecho, ha acompañado a Illa en las ruedas de prensa posteriores a las mismas y, últimamente, a diversos actos del sector sanitarios.

Por tanto, el coronavirus va a ser uno de los temas centrales que ocuparán su agenda, como ha ocurrido con la del ya exministro de Sanidad, si bien tendrá también que hacer frente a otros problemas del sistema sanitario.

Entre ellos destaca, por ejemplo, la falta de profesionales, la jubilación de los mismos, el fortalecimiento de la Atención Primaria y de Salud Pública, la digitalización del sistema sanitario o el aumento de la inversión en Sanidad.

Para leer más