Carcedo se compromete a incluir en la cartera de servicios los sistemas de control de glucosa sin pinchazos para adultos

Marisa Carcedo, ministra de Sanidad
CONGRESO
Publicado 24/10/2018 16:17:43CET

   MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha mostrado la voluntad del Gobierno de incorporar a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) los sistemas de monitorización sin glucosa para adultos con diabetes, hasta ahora sólo financiados para menores de 18 años.

   Carcedo se ha pronunciado así en el pleno del Congreso de los Diputados a una preguntada formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Pradas Torres, quien le ha preguntado sobre qué medidas va a adoptar el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en colaboración con las comunidades autónomas, para mejorar la calidad de vida de los enfermos con diabetes.

   Durante la exposición de la pregunta, el diputado socialista ha recordado el "daño" que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy hizo al Sistema Nacional de Salud, con el establecimiento del copago, la eliminación de la universalidad en la asistencia sanitaria o el recorte de la cartera de servicios. Unas medidas aprobadas por los 'populares' que, según ha denunciado Pradas Torres, han perjudicado a diferentes colectivos y, entre ellos, a los diabéticos.

   Ante esto, la ministra, tras destacar el esfuerzo realizado por las comunidades autónomas durante la crisis y el mandato de Mariano Rajoy para mantener el Estado del Bienestar, ha recordado la importancia de la investigación y de que la misma retorne en beneficios para el sistema sanitario y, por ende, para los pacientes.

   Así, Carcedo ha comentado que fruto de dicha investigación es la aparición de sistemas de control percutáneo de glucosa que evitan muchos de los pinchazos que tienen que realizarse los pacientes con diabetes, unas herramientas que estaban financiadas sólo para los menores de edad.

   "Nuestra voluntad es incorporar también a los adultos para que, además de tratarles correctamente, vean mejorada sus condiciones de vida. Además, vamos a seguir avanzando en la investigación", ha zanjado la ministra de Sanidad.

Contador