Cantabria.-Sanidad concede casi 45.000 euros en subvenciones para programas de prevención y control del sida

Actualizado 21/07/2010 14:24:24 CET

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por un importe de 44.863 euros destinadas a financiar actividades de apoyo a los programas de prevención y control del sida para el año 2010.

Según una resolución de dicho departamento, consultada por Europa Press, las ayudas por beneficiario oscilan entre los 9.207 y los 2.207 euros en el caso de la cuantía más baja.

Así, Sanidad ha concedido subvenciones a la Asociación Agencia de Desarrollo comarcal Pisueña-Pas-Miera para el proyecto 'Vive la noche, Pisueña-Pas-Miera. Iniciativa de prevención del Sida en la comarca Pisueña-Pas-Miera'; y a la Asociación Cantabria Acoge para un programa de 'Prevención del VIH/Sida, ETS y otros problemas de salud relacionados en población inmigrante'.

Igualmente han sido beneficiarios de las ayudas la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) para los proyectos denominados 'Dance 4 life', y 'Prueba de VIHDA'; la Asociación de Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales de Cantabria (ALEGA), para el proyecto 'Año de TRANSformar... Educando entre pares'; y Cáritas Diocesana de Santander para el Hogar Belén.

El resto de benficiarios han sido Cruz Roja Española, para los proyectos 'Asistencia a domicilio afectados VIH/Sida' y 'Prevención VIH/Sida, ETS y Tuberculosis en población inmigrante'; y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para el programa 'Educación afectivo-sexual y prevención del VIH en jóvenes y grupos vulnerables'.