Actualizado 30/09/2010 15:24 CET

Cantabria.-Miriñaque representa 'Barbie y Ken' dentro de las XII Jornadas sobre la atención a trastornos alimentarios

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra Escena Miriñaque pone este viernes en escena la obra 'Barbie y Ken', dentro de las XII Jornadas sobre la atención trastornos alimentarios, en una representación que será a las 20.30 horas en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, en Santander.

La obra trata de contar la realidad de la anorexia y la bulimia y está representada por actores adolescentes, dentro de la nueva generación de artistas formados en la Escuela Miriñaque.

Así, el reparto está integrado por Fran Barrio, Víctor Lamadrid, Iria Angulo y Ana Cañas bajo la dirección de Esther Velategui.

La obra se dirige a público a partir de 12 años y continúa la línea de teatro documental que la compañía inició con propuestas como 'Encadenados'.

Basado en un texto de Julia G. Verdugo, 'Barbie y Ken' es el resultado de un año de trabajo que, tal y como relató Velategui, "ha incluido entrevistas con personal sanitario, pacientes y familiares" para recabar los testimonios que ahora se ponen en escena.

Un personaje "recuperado a medias", uno que lo está y otros afectados por los trastornos de la conducta alimentaria narran sus experiencias en primera persona a partir de la información que los propios pacientes en tratamiento en la Unidad de Trastornos Alimentarios de Valdecilla les aportaron.