SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado por Cantabria del Partido Popular José Joaquín Martínez Sieso afirmó hoy que "los socialistas se oponen" a financiar "al cien por cien" las obras del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y lamentó que "los hechos no se correspondan con los compromisos que han anunciado reiteradamente muchos dirigentes socialistas de máximo nivel, incluidos los presidentes de ambos gobiernos, así como la actual vicepresidenta segunda y diputada por Cantabria", señaló en referencia a Elena Salgado.
Martínez Sieso hizo estas declaraciones después que se debatiera en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una iniciativa por medio de la que solicitaba al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aportara los recursos económicos necesarios para garantizar la financiación íntegra de Valdecilla, incluida su tercera fase.
Asimismo, Martínez Sieso solicitaba que el Ejecutivo central mantuviera el nivel de relaciones y compromisos con el Gobierno de Cantabria para que el centro hospitalario siga siendo de "referencia nacional" y lo convierta, además, en un "hospital modelo", tanto en su aspecto asistencial como docente e investigador.
"Los hechos son tozudos y los hechos demuestran que cada vez que el Partido Popular ha pedido que se garantice por parte del Estado la financiación íntegra de las obras de Valdecilla, los socialistas votan en contra demostrando con ello su falta de compromiso con nuestra tierra", aseveró Martínez Sieso en un comunicado.
Recordó que en octubre de 2008 el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), se reunió en La Moncloa con su homólogo del Ejecutivo central, encuentro tras el que el regionalista "aseguró" que Rodríguez Zapatero "garantizaba la financiación total de las obras del hospital".
Además, indicó que se ha "escuchado en reiteradas ocasiones" a la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y diputada por Cantabria, Elena Salgado, "decir que se iba a firmar un convenio, por no hablar de lo afirmado por la señora Gorostiaga, el señor Agudo o el actual consejero de Sanidad".
Para el también ex presidente de Cantabria, el Hospital Valdecilla constituye una de la "singularidades diferenciadoras" de la Comunidad Autónoma. "Es un capital social, económico y de prestigio, además de referencia en la sanidad nacional, pero los socialistas no lo entienden así, porque no tienen voluntad política alguna de comprometerse con los intereses de la región", lamentó.
"Por desgracia, los socialistas no son una solución para Cantabria, son un problema para Cantabria", afirmó Martínez Sieso, quien concluyó diciendo que "a estas alturas de las legislaturas regional y nacional, ya es hora de que se materialicen en hechos las promesas reiteradas e incumplidas por parte de los socialistas".