SANTANDER 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Investigadores del Instituto para la Formación e Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) han colaborado en un estudio sobre el efectos del docetaxel en los casos de cáncer de mama de alto riesgo.
El estudio, según información de este organismo investigador recogida por Europa Press, ha sido publicado en el 'New England Journal of Medicine' y se realizó sobre un total de 1.060 mujeres s con cáncer de mama de alto riesgo sin afectación ganglionar.
Los resultados concluyeron que el régimen adyuvante con docetaxel, doxorubicina, y ciclofosfamida es superior al régimen de fluorouracilo, doxorubicina, and ciclofosfamida.
El IFIMAV es un órgano de gestión de la Consejería de Sanidad, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, dirigido a potenciar las actividades de Formación e Investigación Biomédicas.
En él se integran las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, con especial referencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El objetivo fundamental del IFIMAV es integrar la investigación clínica de calidad con la investigación básica de alto nivel.
Ello facilitará los procesos de transferencia de los avances científicos alcanzados en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más importantes para la ciudadanía.
En este momento el instituto cuenta con 25 grupos de investigación (21 consolidados y 4 emergentes) y alrededor de 230 profesionales, de los que 80 son investigadores principales.
Sus líneas de investigación se integran en las seis áreas siguientes: cáncer, neurociencias, enfermedades infecciosas y sistema inmune, trasplantes de órganos y tejidos y nuevas terapias, metabolismo, envejecimiento y hábitos de vida, y epidemiología y salud pública.