Actualizado 01/10/2010 18:49:21 +00:00 CET

Cantabria.-La Copa del Mundo de fútbol visita a los niños ingresados en el H.Universitario Marqués de Valdecilla

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha dado la bienvenida a la Copa del Mundo de fútbol que este viernes ha visitado a los niños ingresados en el centro hospitalario.

Durante su recorrido por el área de hospitalización infantil y de urgencias de pediatría, todos los niños han expresado su ilusión y emoción por tocar el trofeo de campeones, ha informado el Gobierno.

La Copa ha estado acompañada por el vicepresidente del Real Federación Española de Fútbol, Juan Padrón; el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, y el jefe del Servicio de Pediatría de Valdecilla, Lino Álvarez.

Tras visitar a los niños hospitalizados, la Copa se ha trasladado al salón de actos de la Residencia Cantabria, donde esperaban un amplio número de niños con alguna enfermedad crónica y que han permanecido anteriormente ingresados.

En este acto, el doctor Lino Álvarez ha destacado el "orgullo" de Valdecilla por recibir la visita de la Copa del Mundo, señalando que ha sido "una ocasión única" para disfrutar del trofeo.

Por su parte, Vilar ha explicado que el objetivo de acercar la Copa del Mundo a Valdecilla es "contribuir a ilusionar un poco a los niños que permanecen ingresados y aportar un poco de terapia saludable, tanto a los enfermos como a los profesionales del centro hospitalario".

Finalmente, Padrón ha valorado como "muy importante" que la Copa se acerque a Valdecilla, recordando que este trofeo es propiedad de todos los españoles. También ha resaltado su satisfacción por la posibilidad de ilusionar a la gente con esta Copa.

Además de hacerse una foto de recuerdo con la Copa, los niños han recibido como obsequio una camiseta de la selección española de fútbol.