SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 2.000 escolares de 14 colegios de Santander participarán en la primera campaña 'Vida sana, alimentación saludable y actividad física' con la que se pretende paliar la obesidad infantil y así también garantizar una mejor salud de la sociedad para el futuro.
Esta campaña escolar está organizada por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria. El programa, que será impartido por enfermeras durante una hora por cada curso, mostrará a los escolares una presentación interactiva en la que se explicará como llevar una dieta sana y la importancia de combinarla con la actividad física.
Además, para que los niños entiendan la relación que existe entre la dieta saludable y el ejercicio para tener una vida sana, se les entregarán una 'pulseras boli' de tres colores: roja, que indicará la vida sana; amarilla, dieta saludables; y azul, ejercicio físico. Éstas irán entrelazadas simbolizando la relación.
Los participantes también recibirán un folleto con material gráfico y explicativo, con consejos de vida saludable y medidas para alcanzarla, para que se lo lleven a sus familias.
Finalmente, y como forma de estimular el aprendizaje adquirido, todos los alumnos recibirán un diploma, al igual que el centro escolar, que figurará como un colegio que fomenta la vida sana.