Actualizado 22/09/2010 16:20 CET

Canarias.-El sobrepeso infanto juvenil se sitúa en Canarias en un 32% frente al 12,5% de la media nacional

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un informe revela que el sobrepeso en Canarias se sitúa entre los 2 y los 24 años en un 32 por ciento de la población frente al 12,5 por ciento de la media nacional, según ha informado este miércoles en Comisión Parlamentaria la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, en respuesta a una comparecencia solicitada por el diputado del PP, Asier Antona.

En esta línea, Roldós ha asegurado que la prevalencia de la obesidad en niños y jóvenes del archipiélago se sitúa en un 18 por ciento frente al 13 por ciento de media nacional. La consejera ha apuntado, además, que para tratar de dar una respuesta coordinada ante esta "epidemia del siglo XXI" --tal y cómo lo ha calificado la Organización Mundial de la Salud (OMS)-- se ha puesto en marcha el proyecto Delta, el cual se sostiene sobre tres pilares : detección, prevención y actuación médica.

La consejera de Sanidad ha puesto de manifiesto también que el aumento del número de jóvenes obesos y con sobrepeso lleva aparejado un aumento de las enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes de tipo 2 "en nuestros jóvenes".

(Habrá ampliación)