Actualizado 04/06/2010 10:37:22 +00:00 CET

Canarias.-Personal sanitario intercambia hoy frutas por cigarrillos en El Hierro para fomentar una vida sin humo

VALVERDE (EL HIERRO), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, ha organizado para hoy una jornada dedicada a la promoción de una vida sin humo, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco 2010, que consistirá en el intercambio de frutas y agua por cigarrillos.

El personal sanitario estará presente en tres mesas informativas y atenderá a la población desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, aproximadamente. En dichas mesas se ofrecerá también información para concienciar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco y los beneficios de gozar de una vida sin humo. Asimismo, se repartirán folletos, carteles y guías sobre deshabituación del tabaco.

Estarán ubicadas en cada Zona de Salud en los lugares de mayor tránsito, como en Valverde, en las inmediaciones de la sede de Caja Canarias; otra en la calle principal de Tigaday en el municipio de Frontera, y una tercera a las puertas del Centro de Salud de El Pinar.

Por otro lado, en esta semana se han impartido talleres y charlas informativas por personal sanitario en los distintos centros escolares de la isla en edades comprendidas entre 12 y 14 años cuyo objetivo es evitar el inicio en el consumo de tabaco.