Actualizado 02/09/2010 14:42 CET

Canarias.- Mujeres con discapacidad informarán sobre cáncer de piel y protección solar a turistas que visiten La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Cabildo de La Palma están colaborando en la formación de diez mujeres con discapacidad en el programa 'Turista, yo te informo', con el objetivo de dotar a las alumnas de nuevas herramientas que faciliten su inserción laboral.

En una nota de prensa, el Cabildo de La Palma ha explicado que la colaboración ha consistido en la formación impartida por un psicólogo de la AECC sobre la campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel que cada verano esta Asociación pone en marcha; momento que también aprovechó para hacer entrega de diverso material promocional utilizado en la campaña.

El Cabildo devolverá esta colaboración cuando las participantes en el proyecto, una vez superada la fase formativa, inicien las prácticas en la zona de Los Cancajos, donde ofrecerán información a turistas de habla castellana, tanto en el Punto de Información Turística, como en la Zona Comercial Abierta.

De esta manera se contribuye también con la campaña de la AECC a través de la difusión de la información recibida, así como con la entrega de folletos informativos de la campaña y la distribución de muestras de protector solar, con el objetivo fundamental de potenciar hábitos y prácticas para una protección solar eficaz. Según la AECC, los cánceres de piel son los más frecuentes, diagnosticándose más de dos millones de nuevos casos en el mundo cada año.

El programa 'Turista, yo te informo' se enmarcada dentro de los planes insulares de acción para personas con discapacidad y sus familias, que en su Estrategia 2 contempla acciones que favorezcan la formación y acceso al empleo a través de la implantación de itinerarios personalizados de formación y empleo, especialmente dirigidos a mujeres y jóvenes con discapacidad.

Para la realización del programa el Cabildo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, a través del Punto de Información Turística de la Playa de Los Cancajos, donde se llevará a cabo la parte práctica de la formación y la posterior inserción laboral profesional.

Para leer más