Canarias.- Hospital Universitario de Canarias acoge una exposición que da a conocer el trabajo de Médicos Sin Fronteras

Actualizado 14/03/2011 11:47:33 CET
CEDIDA POR EL HUC

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acoge hasta finales del mes de abril la muestra '¿Qué es MSF?', una exposición de Médicos Sin Fronteras que quiere acercar a los ciudadanos al trabajo y los principios de actuación de esta organización médico-humanitaria internacional.

Estructurada en varios cubos de cartón apilables con textos, cifras y fotos de terreno que permiten al visitante repasar la historia de la organización desde su creación en 1971; sus ejes de trabajo (conflictos, desplazamientos de población, catástrofes naturales, epidemias, hambrunas y enfermedades olvidadas, entre otros) y conocer sus perfiles profesionales, según un comunicado de prensa del HUC.

También ofrece información sobre los principios de acción humanitaria y el testimonio, su balance financiero y distribución del gasto. Esta iniciativa, de carácter itinerante está enmarcada dentro de un proyecto de sensibilización de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Los profesionales y el público en general pueden disfrutar de esta muestra instalada en el hall del Edificio de Actividades Ambulatorias del centro hospitalario, un lugar de paso de cientos de usuarios cada día, donde podrán conocer los proyectos de cooperación de esta ONG a través de diversas fotografías e información sobre la labor desarrollada en aquellos países.