Publicado 16/03/2020 18:59:45 +01:00CET

Canarias cuenta ya con 111 casos activos de coronavirus, 9 de ellos en la UCI

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria
Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias había constatado hasta las 12.00 horas de este lunes con un total de 111 casos de coronavirus COVID-19, 40 de ellos hospitalizados y nueve en la UCI.

La cifra de total de afectados desde que comenzara la crisis sanitaria ascienda a las 119 personas si se cuentan los siete pacientes ya dados de alta --cinco en Tenerife y dos en La Gomera-- y la mujer de 81 años que falleció en Gran Canaria.

Por islas, Tenerife es la isla más afectada por el coronavirus con 66 casos acumulados; por delante de Gran Canaria, 35; Fuerteventura, 6; Lanzarote, 4; La Palma, 3; y La Gomera, 3.

Con estas cifras, la Consejería ha insistido a la población que siga las instrucciones dadas por las autoridades de confinamiento en sus hogares para evitar la propagación del virus y que se informe por fuentes oficiales para evitar los bulos y las informaciones erróneas.

LÍNEA DE ATENCIÓN

Por otra parte, en aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061.

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Finalmente, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente

Contador