Publicado 19/03/2020 12:46:28 +01:00CET

Canarias cuenta con 220 casos acumulados de coronavirus y 23 han necesitado ingreso en la UCI

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria
Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Tenerife contabiliza 143 positivos del total de casos en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha constatado 220 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, de los que 43 son nuevos casos confirmados.

En este sentido, del total de positivos que han precisado hospitalización asciende a 82 personas, de los que 23 han necesitado el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la Consejería ha señalado que entre los 220 casos totales, nueve personas ya se han curado y han sido dado de altas, mientras que tres personas han fallecido, todas ellas presentaban patologías previas.

Por islas, Tenerife cuenta con 143 casos acumulados; Gran Canaria, 55; La Gomera, 3; La Palma, 5; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 11.

LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061.

Por su parte, esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Al respecto, desde el inicio hasta la fecha se han recibido un total se han producido 39.545 llamadas de las que 34.907 y 4.638 en el 112.

Por último, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Contador