Publicado 24/03/2020 13:52:18 +01:00CET

La campaña #YoMeCorono recauda 700.000 euros en cinco días para luchar contra el Covid-19

Vía Laietana durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020.
Vía Laietana durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Lucha contra el Sida ha celebrado este martes en un comunicado que la iniciativa #YoMeCorono, creada para la recaudación de fondos , ha conseguido recaudar 700.000 euros procedentes de 25.000 donativos en cinco días.

Desde la Fundación han asegurado que la iniciativa, que permite hacer los donativos a través de la web 'yomecorono.com', "está consiguiendo una participación ciudadana masiva y traspasa fronteras".

Los donativos van destinados a un ensayo clínico para el tratamiento precoz y prevención del Covid-19 y a la investigación para una vacuna preventiva --en el marco de un estudio en colaboración con el IRTA-CReSA, BSC e IrisCaixa--, proyectos dirigidos por el investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Oriol Mitjà.

Contador

Para leer más