MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Médico Dermatológico ha lanzado una campaña, a favor de la Fundación Juegaterapia, cuyo lema es 'La quimio jugando se pasa volando', que tiene como objetivo compartir un vídeo 3.000 veces en las redes sociales y recibir esa misma cantidad económica para que los niños enfermos de cáncer puedan divertirse.
Para colaborar con esta campaña, el interesado tiene que visitar la web oficial ('http://www.imdermatologico.com/imdsolidario.php') y compartir el vídeo en Facebook, Twitter o Google + para que llegue aún a mucha más gente.
Con su lema 'La quimio jugando se pasa volando', Juegaterapia se dedica a conseguir consolas y videojuegos procedentes de donaciones de particulares para que los niños se olviden de sus dolencia durante las largas temporadas que pasan en el hospital.
Por otro lado, Juegaterapia ha conseguido lanzar el proyecto 'el Jardín de mi Hospi' con el que pretenden convertir la azotea del Hospital Universitario La Paz de Madrid en una zona lúdica para niños y niñas, y cuyas obras comenzarán en breve.
La idea surgió a comienzos de 2012 con la colaboración del arquitecto Joaquín Torres y su equipo así como del compromiso de Vicente del Bosque y su intervención en el programa El Hormiguero de Antena 3, lo que ha permitido obtener todos los fondos necesarios.