MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 62,6 por ciento de los españoles asegura que el calor influye de forma negativa en la calidad de su descanso, sólo por detrás del estrés y las preocupaciones y por delante del frío o los cambios de rutina, según afirman los datos del Primer Estudio de Salud y Descanso realizado por la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA).
Los expertos de ASOCAMA ofrecen una serie de consejos para dormir mejor a pesar del calor como hacer cenas ligeras, evitar las prendas sintéticas como pijama, mantener las ventanas abiertas, darle la vuelta a la almohada de vez en cuando y dormir sobre un colchón con buena aireación.
"La recomendación de ASOCAMA es cambiar el colchón cada diez años como máximo, ya que pasado ese tiempo ha perdido las condiciones de confort y de higiene necesarias para un buen descanso", aseguró el secretario general de la asociación, José Manuel Nogueiras.
"Precisamente el verano es una buena época para adquirir un colchón nuevo. Además de las rebajas, un colchón recién estrenado nos proporcionará una pequeña ventaja en nuestra batalla frente al calor nocturno", apuntó Nogueiras.