El calcio de los productos lácteos y los suplementos de vitamina D ayudan a perder grasa y peso a las mujeres obesas

Actualizado 16/02/2009 13:59:06 CET
EP

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El calcio procedente de los productos lácteos así como los suplementos de vitamina D incrementan "significativamente" las pérdidas de grasa y de peso corporal en las mujeres obesas, según el profesor en la sección de kinesiología del Departamento de Medicina Social y Preventiva en la Universidad de Laval, de Québec (Canadá), Angelo Tremblay.

En su conferencia sobre los 'Efectos del calcio y los alimentos lácteos sobre el equilibrio metabólico y la estabilidad del peso corporal', en los actos del segundo aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, destacó cómo, según estudios que lleva realizando desde hace veinte años, los efectos del calcio de los productos lácteos y los suplementos de vitaminas influyen positivamente en nuestro metabolismo reduciendo la grasa corporal.

Según señaló, estudios en la población han mostrado que hay una asociación significativa entre la ingesta habitual de calcio, la composición corporal y el riesgo de desarrollo del síndrome metabólico. De tal asociación, se han realizado estudios clínicos que han demostrado que una dieta rica en productos lácteos puede acentuar las pérdidas de peso corporal y de grasa en la población obesa.

Además, Tremblay destacó que un suplemento de calcio más vitamina D aumenta significativamente las pérdidas de grasa y peso corporal en mujeres obesas que anteriormente consumían muy poco calcio.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España