BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un proyecto impulsado por El Grup Solidaritat És L'Hora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con la ayuda de la Obra Social de Caixa Sabadell y el consistorio del municipio, ha permitido mejorar los hábitos alimentarios de 657 menores en Perú.
El proyecto, denominado Fortalecimiento de la mejora del estado de salud y nutrición de niñas y niños en riesgo social, consiguió en 2007 uno de los XXXIV Premios Caixa Sabadell, dotado con 5.000 euros. La iniciativa se ha llevado a cabo en localidades rurales del departamento de la Libertad y barrios marginales de Lima (Perú).
La acción consiste en apoyar a organizaciones sociales de base e impulsar acciones para que mejoran la salud y la nutrición de los niños y mejoren sus dietas, así como mejorar la atención sanitaria que reciben.
En concreto, el proyecto ha permitido mejorar las prácticas de salud, nutrición e higiene de 253 familias en riesgo social, reducir el índice de enfermedades infecciosas entre 450 niños y se ha reducido los menores que tienen caries.
Además, se han inserido en la dinámica de la comunidad a 203 familias, otras 108 han mejorado sus relaciones, 432 niños de familias inestables han mejorado su situación y diez organizaciones de base han mejorado los niveles de participación de sus miembros, entre otras cosas.