Uno de cada tres hombres padecerá algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida, según expertos

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:48

Sólo un 25% de los afectados acude al especialista en busca de ayuda

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres hombres padecerá, a lo largo de su vida, algún episodio de eyaculación precoz, una afección que no siempre está relacionada con problemas psicológicos y que en sólo un 25 por ciento de los casos el afectado acuden al especialista en busca de ayuda, según explicaron hoy los expertos de Boston Medical Group.

El 90 por ciento de las disfunciones sexuales tiene un origen biológico, no psicológico, y su origen puede estar en diferentes patologías, como inflamaciones o infecciones en la próstata o la uretra, niveles anormales de las sustancias químicas cerebrales conocidas como neurotransmisores o un funcionamiento anormal en la actividad refleja del sistema eyaculatorio, entre otras.

Sin embargo, los españoles no acuden al médico cuando se trata de problemas sexuales, ya sea por pudor o por no saber que este tipo de dolencias se pueden solucionar. De hecho, la reacción más habitual de los hombres que sufren eyaculación precoz es negarlo y confiar en que se resolverá por si solo con el tiempo, ignorando que este tipo de trastornos pueden ser la punta del iceberg de otras dolencias.

Según advierte el director médico de esta compañía, José Benítez, "la eyaculación precoz no se cura sola ni con productos milagro, al contrario: si no se trata correctamente, además de los problemas físicos que la causan, las consecuencias a nivel psicológico se agravan con el tiempo y generan, frustración, ansiedad, rechazo sexual, depresión y problemas con la pareja".

"Hoy en día, a los hombres todavía les cuesta reconocer el alcance de su problema y no acuden al especialista hasta que pasa bastante tiempo. Es importante pedir consejo ya que, cuanto antes se trate, más rápida y con mejores resultados será la recuperación", indicó el experto, para quien la colaboración y comprensión de sus parejas juega "un papel importante para el diagnóstico y el tratamiento".

Boston Medical Group ('www.bostonmedicalgroup.es') es una alianza mundial de 103 clínicas médicas, ubicadas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente Próximo, dedicadas a suministrar soluciones individualizadas a los problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, curvatura peneana y falta de deseo. En sus casi diez años de existencia ha tratado a más de 500.000 pacientes.