Actualizado 12/04/2010 13:09:46 +00:00 CET

Uno de cada tres españoles padece un problema visual sin corregir, según un estudio

TARRAGONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres españoles padece un problema visual sin corregir y que podría ser resuelto, según el estudio 'El estado de la visión de los españoles' de la Clínica Baviera, que ha animado a la compañía a realizar campañas de salud visual que conciencien a la población sobre la importancia de las revisiones de la vista.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 75 por ciento de los problemas que ocasionaron pérdida de la capacidad visual y ceguera podrían haber sido prevenidos o tratados a tiempo.

Según estos datos, los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que menos se preocupan por su salud visual y sólo un 8 por ciento acude periódicamente a realizarse revisiones de la vista.

Por ello, la Clínica Baviera ofrecerá revisiones gratuitas en su centro de Tarragona hasta el 16 de abril, para concienciar a la población de la importancia de detectar a tiempo posibles alternaciones visuales.

La revisión consistirá en una evaluación ocular que medirá la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular.

Los problemas refractivos son los trastornos más comunes entre los españoles, si bien pueden solucionarse con técnicas quirúrgicas: la miopía afecta a un 32 por ciento, el estigmatismo a un 60 y la hipermetropía, un 10. A las personas de más de 40 años, en cambio, les afecta más la vista cansada o presbicia, con más del 65 por ciento.